lunes, 2 de diciembre de 2013

Agenda musical de la primera semana de diciembre

Encaramos el último mes de 2013 con la ilusión de que todos disfrutemos de la música que todavía está por llegar. Ernesto Hernández nos trae como cada lunes la mejor agenda musical de Barcelona para que no tengamos tiempo de aburrirnos ni una sola noche. Estad atentos, ¡Tenemos de todo!:

¡CONCIERTO RECOMENDADO!
Barcelona Big Blues Band Barberà al Dia Domingo 7
Fotografía: www.masimas.com
El concierto de la semana cae esta semana en domingo. La sala Jamboree de Barcelona acoge la actuación de la Barcelona Big Blues Band. Desde su primer concierto en mayo de 2010, la banda se ha consolidado como una de las mejores bandas de Blues españolas gracias a su energía, musicalidad y calidad de sus músicos. En esta ocasión les acompañará el saxofonista Dani Nel·lo, una compañía de lujo que seguro redondeará la actuación. A las 20:00 y 22:00 horas, y por tan sólo 12 euros, 10 en anticipada.



LUNES 2
Comenzamos la semana en Barcelona, y es que Vanessa Grillone Dúo actuará esta noche en la sala Jazzman a partir de las 22:00h. Una combinación de soul, jazz, bossa y pop mezclado con una voz camaleónica que se adapta a todos los terrenos. Entrada gratuita con consumición olbigatoria.

MARTES 3
Quién dijo no martes 3 Barberà al Dia
Fotografía: www.masimas.com
No habéis oído hablar hasta hoy de esta sala en nuestra sección, pero el martes tenéis una cita obligada en Los Tarantos de Barcelona. El flamenco de Quién Dijo No estará presente en la prestigiosa sala de la capital catalana. Una obra de pequeño formato que entre cantaores y bailaores transporta al oyente a otra época. En sesiones de 20:30, 21:30 y 22:30 horas y por tan sólo 10 euros, 8 en anticipada.




MIÉRCOLES 4
Xavi Rizzo actuará en el B-Bar de Barcelona a las 21:00 horas y por sólo 3 euros. Un bluesman solitario y en acústico de una calidad extraordinaria que no decepcionará con una buena sesión de ‘loops’ características del músico, que es un virtuoso con una buena variedad de instrumentos. Descubrirlo vosotros mismos.



JUEVES 5
Estamos a mitad de la semana y ya estamos de puente; vuelve a nuestras recomendaciones el festival Euskal Herria Sona 2013: Circuit Folc 2013. En esta ocasión, nos presentan a Kepa Junkera + Josep MºRibelles en La Fontana, Espai Jove de Gràcia de Barcelona. Una mezcla entre el acordeonista vasco y el arpista catalán que contará con la colaboración del percusionista Marc Vila. Un mestizaje instrumental entre viento y cuerda, una mezcla sorprendente. A las 22:00 horas y por 10 euros, 8 en anticipada.

VIERNES 6
Ya estamos de fin de semana, y que mejor manera de celebrar este puente que ir a El Paraigua de Barcelona para ver a Mosaico Jazz Trío. La banda, que nació en la Ciudad Condal, mezcla influencias de diferentes géneros musicales como el latin, bossa nova o música electrónica. En vez le acompaña la voz y la armónica inconfundible de Danny the Lip. Con entrada libre (consumición mínima) a las 23:30 horas.

SÁBADO 7
Agnostic Front Estraperlo Barberà al Dia
Fotografíawww.brooklynvegan.com

Es sábado y no te puedes quedar sin plan. Por eso, la sala Estraperlo de Badalona acoge a Agnostic Front a partir de las 22:00 horas. La banda procedente de Nueva York aterriza en Catalunya para ofrecer su mejor hardcore punk característico que tanto les ha destacado en la escena musical. 33 años después de su creación, la magia sigue intacta. Entradas a 18 euros, 15 anticipada.

DOMINGO 8
Para acabar la semana, qué mejor manera de ir al Marula Café de Barcelona para presenciar la Latin Jam + Dj Timber a partir de las 23:00 horas. No hay mejor manera de descubrir nueva música y encarar la próxima semana con las pilas cargadas. Entrada a 10 euros, gratuita antes de las 02:00 horas.

Si te interesa saber de qué grupos hemos hablado en las otras secciones de recomendaciones musicales, aquí las tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario