lunes, 9 de diciembre de 2013

Tras el puente de diciembre, llega la agenda musical de la semana

Ya estamos aquí como cada lunes para ofrecerte la mejor agenda musical de la semana. No hemos pasado por alto que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, por eso Ernesto Hernández nos ha preparado una buena combinación de estilos musicales para que comencemos con buen pie las celebraciones. Prestad atención porque, como siempre, la lista merece muchísimo la pena:

¡CONCIERTO RECOMENDADO!
Chano Domínguez Barberà al Dia
Fotografía: tomajazz.com
El concierto recomendado de esta semana sirve para cerrarla. Chano Domínguez estará el próximo domingo 15 en la sala Traska Truska de Molins de Rei para regalarnos todo su arte gaditano acompañado de su piano y sus manos prodigiosas. Ha colaborado con los mejores músicos del panorama del flamenco y el jazz durante más de 30 años y ahora tenemos la oportunidad de escucharlo en solitario. Chano está en otro mundo ¿No nos crees? Escúchalo tú mismo a partir de las 19:00 horas, por 15 euros.


LUNES 09

Comenzamos la semana como lo hacemos muchas veces, a ritmo de jazz. La sala Jazzman de Barcelona nos brindará la oportunidad de disfrutar esta noche de la actuación de Pere Ferre Trío a partir de las 22:00 horas y con entrada gratuita (consumición obligatoria). La banda, que ya lleva a sus espaldas más de diez años de trayectoria musical, no dejará a nadie indiferente con su jazz cargado de musicalidad. No te los pierdas.


MARTES 10

Mummane Sani Abdulla Barberà al Dia
Fotografía: sahelsounds.com
El bar Heliogàbal de Barcelona se estrena en nuestra sección de Barberà al Dia. Qué mejor ocasión para celebrar su estreno que ofreciendo la actuación de Mammane Sani Abdulla, un pionero de la música electrónica africana. El músico, después de 30 años deleitando a su público con su música, ha reeditado su único álbum hasta la fecha, La Musique Électronique du Niger. A partir de las 22:00 horas por 8 euros.







MIÉRCOLES 11

La archiconocida sala Rocksound de Barcelona es nuestra siguiente parada de la semana. Girls Guns & Glory se detienen en la capital catalana para ofrecer lo más básico del rock & roll, aquello tan básico que pocos son capaces de ofrecer: hacer mover el esqueleto suene lo que suene. Con Sweet Nothings (2011) editaron su cuarto álbum; esperemos que tengan cuerda para rato. A partir de las 21:30 horas las puertas estarán abiertas y por sólo 14 euros, 11 en anticipada.



JUEVES 12

El jueves siempre suele ser un día especial para disfrutar de la mejor música, pero este jueves más que nunca no nos lo podemos perder. Dorantes Trío presentan en la sala Jamboree de Barcelona “Sin Muros”, premio nacional crítica 2012 por su espectacular jazz de espíritu libre y raíces aflamencadas. Es un privilegio poderlos disfrutar en directo. A las 20:00 y 22:00 horas y por 20 euros, 15 en anticipada.



VIERNES 13

Los Mambo Jambo Barberà al Dia
fotografía: promocional de su web.
Llegamos a la víspera de fin de semana llenos de energía para poder disfrutar a Los Mambo Jamo en la sala Luz de Gas deBarcelona. La banda nos transportará al universo mágico del mejor Rock & Roll de los años ’50 con una música que dejará boquiabiertos a los nostálgicos y a los amantes de la buena música. En esta ocasión os podéis dejar llevar por las apariencias: sus caras, sus instrumentos y su música han nacido para encontrarse y fusionarse para ofrecer una música que hace vibrar. A partir de las 20:30 horas, por 12 euros, 10 en anticipada.







SÁBADO 14

El sábado tenemos cita con el arte más puro y callejero de Jerez de la Frontera de la mano de El Canijo de Jerez. Tras su etapa en Los Delinquentes, el guitarra y también vocalista tras la muerte del cantante de la banda, Miguel Benítez, El Canijo ha emprendido su camino en solitario con un sello personal de rock aflamencado y letras que llegan al alma. A las 21:00 horas por tan sólo 10 euros en la sala Salamandra de Hospitalet.


DOMINGO 15

Volvemos a la Jamboree. En esta ocasión, cerramos la semana con el Christmas Cycle que organiza la sala de la ciudad condal, en este caso con la actuación de Edu Tancredi Septet. El pianista uruguayo recala Barcelona para darnos una clase magistral del mejor jazz latino que cada vez va ganando más popularidad. Estarán a las 20:00 y 22:00 horas y por 12 euros, 10 en anticipada.

Si te interesa saber de qué grupos hemos hablado en las otras secciones de recomendaciones musicales, aquí las tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario