viernes, 22 de noviembre de 2013

El cantautor Jordi Gomara nos presenta su música en directo

Jordi Gomara Barberà al Dia
Hoy, como todos los viernes, tenemos sesión de música en directo en Barberà al Dia. En esta ocasión, nos acompaña un músico que cuenta con una amplia trayectoria musical: el cantautor JordiGomara.

Nacido en Barcelona y residente en Vallromanes (Vallès Oriental), sería difícil, resumir su trayectoría profesional dentro del mundo de la música. A los 18 años, Jordi comienza a estudiar piano, solfeo y teoría de la música y pronto se vió que su relación con los instrumentos no era puramente casual: obtuvo una calificación de excelente en el examen de piano en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Aun así, no siguió estudiando de manera oficial, aunque sí a su aire.

Con menos de 20 años cantó por primera vez en un concurso de cantautores con uno de sus primeros temas, titulado ‘El nostre món’. Esta actuación le dio la oportunidad de tocar en diferentes locales y salas y poder desarrollar su música. Pero llegaron las dudas, la falta de ambición  y el miedo a escénico, que le tuvo apartado más de 15 años de los escenarios, allá por la década de los ’90.

Es a finales de la década del 2000 cuando Jordi Gomara comienza a reengancharse de nuevo al tren de la música. En esta ocasión, de la mano de la música electrónica surgen nuevas grabaciones como ‘Eloise’, ‘Entreson’o ‘La lluna i el balú’, entre otras. Es en mayo de 2009 cuando reaparece como cantautor. Desde entonces, nada le ha parado: cuenta en su haber más de un centenar de actuaciones desde entonces, alternando Catalunya, Valencia y Francia. Además, no ha parado de aparecer en los medios; tanto en prensa, televisión y radio.

Jordi Gomara Barberà al Dia

En mayo de 2012 salió a la luz su primer álbum, titulado ‘D’amor i altres dissidències, un trabajo realizado en terrassa y que cuenta con 14 canciones cargadas de sentimiento y de unas letras que marcan el estilo de este cantautor barcelonés. 

Aquí puedes ver la actuación en directo que ha dejado en nuestro estudios:



Y aquí os dejamos con el podcast de la entrevista:



No os perdáis los otros grupos que ya han dejado su directo en el estudio de Barberà al Dia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario