viernes, 8 de noviembre de 2013

Marcel Pozo nos trae la pureza de su música en directo

Esta mañana nos ha visitado un músico de los pies a la cabeza. Su nombre es Marcel Pozo: apuntadlo porque, si ahora ya suena, seguro que cada vez pisará más. Nacido en 1979 en Barcelona -aunque actualmente reside en nuestra ciudad-, es a los 7 años cuando tiene los primeros contactos con este mundo escuchando el gran abanico de estilos musicales que sus padres le ponían. Quizás fue de su padre que le vino esta afición, ya que él estudió guitarra en un conservatorio y actuó en varios locales de Barcelona durante los años ’70.
Marcel Pozo entrevita

Pero la piedra angular que hace que todo cambie para Marcel fue la cinta de los Beatles que le regalan también sus padres con tan sólo 11 años, un recopilatorio de los mejores temas de la banda. Aquél disco hizo mella en su imaginario y empezó a interesarse por otros artistas como Bob Dylan, Willie Nelson, Jonny Cash o Robert Jonhson.

Marcel Pozo entrevista
En 1993, plena efervescencia del grunge y el punk-rock de bandas como Nirvana, Marcel consigue hacerse con una guitarra eléctrica, roja pasión. Empieza a practicar intentando imitar a sus ídolos, y poco a poco va evolucionando su faceta de músico. En 1996 deja la guitarra para intentar estudiar algo con lo que ganarse la vida, y acabó encontrado trabajo en Madrid. Un trabajo, al fin y al cabo, pero él creía que le faltaba algo, que su vida estaba algo vacía. Hace cinco años –en 2008- desempolvó su vieja guitarra para volver a su pasión, a su sueño. Llegaba de la oficina con la ilusión de un niño para aprender, para tocar y para componer. Por eso vuelve a Barcelona: quería intentar grabar sus temas e intentar hacer algo con ellos. De la mano de un viejo amigo, Romàn Salvá, quien actualmente le acompaña como guitarra solista, ordenan y producen las maquetas de sus primeros temas.




Marcel Pozo tiene previsto entrar en el estudio de grabación el próximo mes de marzo para grabar el que será su primer disco, “Canciones desnudas”. Aunque no le gusta que le encasillen en estilos musicales, se tratar de un trabajo que contará con influencias del folk-rock al estilo americano y que hablará de historias personales y ajenas; siempre desde el punto de vista de un músico peculiar que ha dejado atrás buena parte de su vida para lograr su sueño. Así es Marcel Pozo, un romántico de la música.

Román Salvá Marcel Pozo
Marcel Pozo
Creo que para escribir una canción tienes que tener algo que contar. Si a uno le emociona un tema, es fácil que a los demás también les ocurra lo mismo al escucharlo”.








“Honestamente creo que la música es emocionar, levantar la piel y dejar poso a quién ha pagado una entrada para escucharte”.










Aquí os dejamos un vídeo de su actuación en directo en Barberà al Dia.



Aquí os dejamos el podcast con la entrevista entera:





No os perdáis los otros grupos que ya han dejado su directo en el estudio de Barberà al Dia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario